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Enjoy & move

PREGUNTAS FRECUENTES

1. INFORMACIÓN GENERAL

1.1. Cómo hacemos posible este precio? - Este precio es sostenible ya que eliminamos los costes superfluos en el día a día de la instalación, como el no tener piscina, y dotar al centro de ciertos automatismos como la WEB, nos permite ofrecer nuestro producto de calidad a un precio bajo. Sin duda la opción más inteligente. Tu participación es clave. Si respetas las normas de uso los harás sostenibles también. La sostenibilidad del modelo depende en parte de ti.

1.2. ¿Cuáles son nuestras cuotas? - Para conocer los precios consulta dentro del banner 'NUESTRAS CUOTAS' donde podrás conocer los precios vigentes de cada centro. Con todas nuestras cuotas tienes acceso acceso libre a cualquier hora que esté el centro abierto, acceso a todas las actividades dirigidas, sala de Fitness con asesoramiento y vestuarios con duchas privadas, también incluidas en la cuota.

1.3. ¿Cuáles son nuestros horarios? - Todos los centros Duet Fit excepto Sagrada Família y La Rotonda, abrimos de lunes a jueves de 06:30 a 22:30h, viernes 6:30-21:30 h, sábados de 9:00 a 20:00 h y domingos y festivos de 9:00 a 15:00h (excepto 1 ene y 25 dic.).

En el caso de Sagrada Família el horario será de lunes a jueves de 07:00 a 22:30h, viernes 7:00-21:30 h, sábados de 9:00 a 20:00 h y domingos y festivos de 9:00 a 15:00h (excepto 1 ene y 25 dic.). 

En el caso de La Rotonda el horario será de lunes a jueves de 06:30 a 22:30h, viernes 06:30-21:30 h, sábados de 8:00 a 20:00 h y domingos y festivos de 9:00 a 15:00h (excepto 1 ene y 25 dic.). 

Con cualquier cuota nuestra tienes libre acceso a este horario.

1.4. ¿Cuál es la edad mínima para poder inscribirse? - La edad mínima para inscribirse es de 15 años cumplidos.

1.5. ¿Hay lista de espera? - En Duet Fit no tenemos de entrada listas de espera. Aunque nos reservamos el derecho de ponerla en alguno de nuestros centros en caso de que nos sea conveniente para mantener el confort de nuestros/as abonados/das.

1.6. ¿Puedo pagar en efectivo en Duet Fit? - En Duet Fit no se puede pagar nada en efectivo a excepción de las máquinas de vending. Los pagos de las cuotas de socio deberán ser por domiciliación bancaria, a excepción del primer pago que debe ser con tarjeta de crédito / débito.

1.7. ¿Seguridad de tus datos? - Cumplimos con la Ley Orgánica de Protección de Datos a través de la Agencia Oficial de Protección de Datos.

1.8. ¿Me puedo dar de alta en la instalación? - Puedes inscribirte online en la web o presencialmente en el centro, es indiferente. En el caso de que lo quieras hacer a la instalación, el personal de Duet Fit te ayudará por si tienes dificultad o no estás familiarizado con Internet.

1.9. ¿Si me inscribo a mediados de mes, tengo que pagar el mes entero? - Claro que no! La fecha en que apuntas sólo pagas la parte proporcional de lo que queda en el mes en curso. Por ejemplo si te inscribes el día 21 del mes, sólo pagarás los días que quedan hasta finalizar el mes, y a inicios del siguiente mes el importe será por meses naturales.

2. PROCESO DE INSCRIPCIÓN / ENTRADA A LA INSTALACION

2.1. ¿Cómo me puedo dar de alta? - Darse de alta es muy sencillo. Sólo hay que seguir los pasos que la web indica. Deberás tener una cuenta de correo electrónico abierto (email) para poder inscribirte, debido a que al inscribirte enviamos información del funcionamiento del centro a través de este canal. Si no tienes ordenador en casa siempre podrás consultar en los que  ponemos a tu disposición en los centros. En el proceso de inscripción deberás rellenar:

• Datos personales.

• Aceptación Ley Orgánica de Protección de Datos y de Responsabilidad de aptitud física y Normativas de uso.

• Datos bancarios (protegidas según la LOPD).

2.2. ¿Qué documentos necesito para darme de alta? - Para darte de alta necesitarás tener a mano el DNI, NIE o número de pasaporte en el caso de residentes internacionales, y un número de cuenta bancario español. También, la tarjeta de débito/crédito, ya que el 1er. pago debes hacerlo mediante esta modalidad de pago. El número de cuenta lo necesitaremos para domiciliar los siguientes pagos. En caso de no tener cuenta bancaria española podrás inscribirte en el centro con una modalidad trimestral, pero no online.

2.3. ¿Puedo probar el centro antes de inscribirme? - Puedes probar el centro rellenando el formulario de la invitación y presentándola en la recepción del Centro (descárgatela AQUÍ) Sólo lo podrás probarlo una sola vez.

2.4. ¿Qué debo hacer si sólo quiero apuntar por un período determinado? - Para abonos temporales, tenemos la posibilidad de que te inscribas sin domiciliación bancaria y realizar el pago de todo el período con tarjeta de débito o crédito, aunque seas de otro país, para esta modalidad inscríbete en el mismo centro.

2.5. ¿Puedo pagar una entrada para un día? - Puedes comprar una entrada puntual a nuestro centro siguiendo este enlace: 'compra entrada puntual' y mostrando el número de recibo al personal del centro el día que quieras venir a entrenar.

3. SERVICIOS E INSTALACIONES

3.1. ¿Qué servicios están incluidos en la cuota? - Acceso libre sin limitaciones horarias en la sala de Fitness con libre uso de todo el material que disponemos (en el apartado "Servicios" de la web se especifican los diferentes espacios de la sala), acceso libre a todas las actividades dirigidas del centro (consulta nuestro horario en la web en el apartado Servicios), uso de la zona social con WiFi. Vestuarios equipados con taquillas de uso puntual, que funcionan con candado que deberás llevar, secadores y duchas privadas incluidas en la cuota.

3.2. ¿Están las duchas incluidas en mi cuota? - POR SUPUESTO QUE SÍ, y todas las duchas son privadas. El agua es un bien escaso, haz un consumo responsable.

3.3. ¿Me darán un programa de ejercicios? - En Duet Fit tenemos un sistema de programaciones en función de tus objetivos y tu nivel, cuando vengas a la sala de Fitness definiremos tu nivel actual y con ello te recomendaremos el programa que mejor se ajuste a ti en cada momento.

Los programas deportivos los hemos diseñado para que cualquier persona no familiarizada con el Fitness sepa interpretar y ejecutar con facilidad.

3.3. ¿Hay personal que me atienda en la sala? - Sí, te atenderemos y te explicaremos el funcionamiento de las máquinas si lo necesitas, sin costo adicional.

3.4. ¿Tendré profesores de actividades dirigidas? - Sí, en Duet Fit todas las actividades dirigidas son con monitor, pero también fuera de horas punta hay también sesiones virtuales de cycling. Las sesiones Xpress también las desarrolla un profesor de forma presencial.

3.5. ¿Puedo tener para mi consulta el horario de actividades dirigidas? - El programa te lo puedes bajar de la web e imprimírtelo, lo encontrarás en la página inicial de la web siguiendo el banner ‘actividades dirigidas'. De todas formas, en cada una de las salas también lo encontrarás impreso.

3.6. ¿Podré reservar mis sesiones de CYCLING a través de la web? - A través de la zona de clientes de la web podrás reservar tu bicicleta para las sesiones con monitor.

3.7. ¿Que no incluye mi cuota? - Los servicios de Entrenamiento Personal así como cursos especiales fuera del horario de actividades dirigidas que se puedan realizar. Tampoco las taquillas de alquiler (aquellas donde podrás dejar de manera permanente tus pertenencias). Los productos de las máquinas de vending como candados, bebidas, comida, etc. tampoco están incluidos en la cuota.

En caso de que quieras alquilar una taquilla, o conocer más detalles del servicio de Entrenamiento Personal, escríbenos un email a bruc@duetfit.es, o viaaugusta@duetfit.es, universitat@duetfit.es, sagradafamilia@duetfit.es o bien contacta con el personal presencialmente en el mismo centro.

3.8. ¿Tiene Duet Fit piscina, saunas o spa? - Duet Fit está configurado para satisfacer los amantes de la actividad física y el entrenamiento en seco. Es por ello que el centro no ofrece piscina, ni zona de aguas. El uso de estas instalaciones suelo ser bajo y consideramos que no tienes por qué pagar una instalación con poco uso.

4. MI PRIMER DÍA EN DUET FIT

4.1. Cómo accedo el primer día en el centro? - Una vez has tramitado el alta tú mismo/a puedes acceder al centro grabando tu imprenta dactilar en los tornos de acceso siguiendo estos pasos:

- Pon tu dedo índice en el lector de entrada, escribe tu DNI / NIE o pasaporte SIN LETRAS en la pantalla de acceso, y luego vuelve a poner el mismo dedo en el lector. De esta manera quedará grabada tu imprenta en tu ficha de socio.

Posterior al primer día sólo con poner el dedo en el lector los tornos te abrirán automáticamente.

4.2. No olvides llevar tu candado para utilizar una taquilla. Cualquier candado estándar funciona en nuestras taquillas, aunque recomendamos candados de combinación de máxima seguridad si es posible con combinación. No compres el candado en una tienda que no pueda certificar su calidad. Si perdieras la llave de tu candado o se estropeara en el momento de abrir la taquilla, el personal del centro te ayudaremos a abrirla (si en el momento que pasa el personal está dando una actividad deberás esperar que esta se acabe). También puedes comprar el candado en el mismo centro.

4.3. Recuerda que las taquillas son de uso puntual. Sólo podrás utilizar la taquilla durante tu estancia en el centro. Si dejaras tu candado puesto de manera permanente la tendremos que extraer, sacar tus pertenencias, que guardaremos en un espacio dedicado a ello, y no tendrás derecho a reclamar la reposición de tu candado. Tendrás una semana para reclamar tus pertenencias.

4.4. No olvides llevar tu toalla para entrenar. Esta toalla deberás utilizarla para poner entre tu cuerpo y el soporte/máquina que estés utilizando. SIN TOALLA NO PODRÁS ENTRENAR. Ésta es obligatoria en todas las zonas deportivas del gimnasio (Fitness y actividades dirigidas).

4.5. Si utilizas pesos libres (barras/mancuernas/discos) ES OBLIGATORIO DEJARLOS EN SU LUGAR UNA VEZ UTILIZADOS, A FIN DE PRESERVAR ENTRE TODOS LA ORDEN EN LA ZONA DE PESO LIBRE.

4.6. Te recomendamos que te hidrates durante tu práctica deportiva. Puedes utilizar un bidón y llenarlo a la fuente de agua que tenemos habilitada en la sala de Fitness.

4.7. Equípate correctamente con zapatillas adecuadas, las zapatillas tipo chanclas o zapatos no están permitidos para hacer ejercicio físico, utiliza ropa deportiva cómoda y transpirable. No utilices ropa plastificada no transpirable, ya que éstas no ayudan a perder peso y sí a deshidratar.

5. PROCESOS ADMINISTRATIVOS

5.1. ¿En la modalidad de pago ANUAL qué ocurre cuando finaliza el periodo pagado?

Si no nos has indicado expresamente por email, o presencialmente, que quieres darte de baja (lo que puedes hacer cuando quieras hasta el día 5 del último mes pagado) la cuota pasa a renovarse con la cuota mensual sin permanencia y se mantiene así hasta que no se indique expresamente que se quiere cambiar de nuevo de cuota.

5.2. Es posible interrumpir mi adhesión al gimnasio de manera temporal?

No es posible interrumpir temporalmente la adhesión al gimnasio con ninguna de las modalidades.

5.3. ¿Cómo me puedo dar de baja?

Podemos tramitarte por correo electrónico o presencialmente en el mismo centro.

5.4. ¿Cuáles son los plazos de ejecución de las bajas?

Estos son los plazos de baja según la cuota seleccionada:

- En la cuota mensual sin permanencia y la Premium: las bajas solicitadas hasta el día 5 del mes en curso se tramitan para finales del mismo mes, posterior a esta fecha serán para el mes siguiente.

- En la cuota de pago anual: si nos informes antes del día 5 del 12º mes pagado, la baja se realizará para final de la anualidad pagada. Si se tramita posterior, el proceso es el mismo que con la cuota mensual sin permanencia.

Las bajas única y exclusivamente se tramitarán cuando estén solicitadas por el titular, o bien por el tutor legal en el caso de menores de edad.

Para solicitar la baja puedes indicarnos presencialmente en el centro, o enviar un email a: bruc@duetfit.es, a viaaugusta@duetfit.esuniversitat@duetfit.es, o bien a sagradafamilia@duetfit.es según corresponda, con el asunto: 'BAJA', tus datos personales, y el motivo de tu baja, y la tramitaremos según el período que corresponda que dependerá de la fecha de tu comunicación y la cuota que tengas.

Sea cual sea el motivo de baja, el importe de la matrícula y de los meses pendientes no son reembolsables en ningún caso.

5.5. ¿Qué pasa si mi banco devuelve un recibo? Si tu banco nos devuelve tu recibo no podrás entrar en el centro. A partir de entonces tendrás todo el mes para poner al día los pagos. El importe pendiente lo podrás abonar a la entrada del centro con tarjeta de crédito/débito con una penalización de 3€ por gastos bancarios y administrativas. Una vez el recibo está devuelto, para ponerte al día de los pagos debes hacerlo presencialmente en el centro. Recuerda que no aceptamos pagos en efectivo.

Si antes de que finalice el mes no actualizas tu adhesión al centro el sistema te dará de baja y perderás tus derechos de matriculación.

5.6. Puedo inscribirme de nuevo?

Sí, claro. Si pediste la baja en el período correspondiente sólo deberás re inscribirte y ya está (abonando la parte proporcional de la cuota en el caso de que te re inscribas una vez iniciado el mes + la matrícula).

Si te diste de baja con pagos pendientes, lo único que tendrás que hacer es abonar el recibo pendiente + la penalización de 3 €, y volver a pagar la matrícula más la parte proporcional del mes en curso en que te quieres apuntar.

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