NORMAS GENERALES


-     El horario de la instalación es el que marca en la página web del centro en la sección "horario" y en la puerta de entrada de las instalaciones.

-     Puntualmente se informará de los horarios de apertura y cierre de los días festivos y vísperas.

-     No está permitido fumar en ningún espacio de la instalación, incluida la zona de bar, cafetería o lunch club (Ley 28/2005, de 26 de diciembre).

-     Queda expresamente prohibida la entrada de animales en todo el recinto, a excepción de los perros guía.

-     La organización se reserva el derecho de modificar el programa de actividades, el número de sesiones y su contenido y horario.

-     Evite llevar objetos de valor en las instalaciones. No está permitido depositar objetos de valor en las taquillas (joyas, cámaras fotográficas, móviles, etc). La organización no será responsable de los objetos perdidos, olvidados o sustraídos. Duet, asimismo, no será responsable de los daños que se produzcan respecto de los objetos o bienes depositados por los usuarios en las taquillas.

-     Los objetos perdidos que se hayan podido recoger se guardarán en recepción durante una semana. Pasado este plazo el centro no se hará responsable de los objetos.

-     Todos los usuarios deberán tener un comportamiento cívico y respetuoso hacia el personal, los otros usuarios y el material del centro. Deje el espacio que ha ocupado como le gustaría encontrarlo.

-     Si detecta algún desperfecto o deficiencia comuníquelo a la recepción del centro; su papel es muy importante.

-     Existen a disposición de los usuarios las hojas de sugerencias, agradecimientos y / o reclamaciones.

-     El uso de los espacios o servicios deportivos por parte de los clientes se regirá por las características de su abono o cuota.

-     La cuota mensual de abono está calculada incluyendo la adaptación de la oferta de espacios y actividades durante los periodos estivales y las paradas técnicas necesarias en cumplimiento de la legislación (Real Decreto 865/2003).

-   El no cumplimiento de alguno de los requisitos de esta normativa puede suponer la suspensión temporal o permanente del derecho de acceso al centro deportivo según decida el órgano administrativo responsable del control de la gestión.

-     Las taquillas de alquiler sólo podrán ser utilizados por los abonados al centro deportivo.

-     Para alquilar la taquilla debe dirigirse al servicio de atención al abonado para tramitar el alta de la misma.

-     La firma de la hoja de alquiler de taquilla conlleva la aceptación de la normativa de uso de la misma.

-     Los ascensores podrán ser utilizados sólo para personas con movilidad reducida.

-     Está prohibido registrar imágenes y/o sonido, en ningún soporte o formato dentro de las instalaciones, sin permiso expreso de dirección.

-     No se permite el desarrollo de ninguna actividad profesional por parte de personal ajeno a la organización.

-     En caso de emergencia siga las indicaciones del personal de la instalación.


NORMAS Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS ESPACIOS DEPORTIVOS:


-     Está totalmente prohibido comer dentro de los espacios deportivos.

-     Hidrátate (bebe agua): antes, durante y después de la actividad. Tu cuerpo te lo agradecerá.

-     Es obligatorio respetar los horarios establecidos para las diferentes actividades. Para evitar lesiones, no se puede entrar a las clases una vez finalizado el calentamiento (+ /- 10 minutos del inicio).

-     Calienta antes de empezar la actividad deportiva, así evitarás lesiones.

-     Respeta las instalaciones, el resto de usuarios y el personal de las instalaciones, están para ayudarte. Los daños y/o desperfectos ocasionados a la instalación y/o al material por causa de un mal uso, comportaran su reposición.

-     No se puede acceder a las salas con bolsas de deporte, alimentos, envases de cristal, ni ningún otro material que el personal de la instalación crea inadecuado.

-     No está permitido entrar vestido de calle, con el torso desnudo o con calzado no deportivo o inadecuado.

-     Deja el material deportivo en su lugar después de su utilización.

-     En el caso de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, respiratoria, nerviosa, osteo articular u otras que puedan comportar un riesgo para la salud, es necesario avisar al técnico. En el caso de encontraros mal, no le quitéis importancia, avisad inmediatamente al técnico deportivo.


TRAMITES ADMINISTRATIVOS:


-     En el momento de la inscripción es necesario facilitar el DNI y los datos bancarios para domiciliar los recibos.

-     El importe de la cuota de inscripción y el primer pago, es necesario abonarlo en el momento de tramitar el alta. Los siguientes pagos se domiciliarán en la entidad bancaria facilitada por el usuario.

-     El abonado podrá cambiar de modalidad de abono y notificar el cambio de sus datos personales o bancarios siempre que lo comunique en el centro antes del día 5 del mes en curso. Las que se reciban posteriormente serán tramitadas durante el mes siguiente.

-     Los datos personales también se podrán modificar a través del área personal de la página web del centro deportivo.

-     Cuando un abonado quiera causar baja definitiva del centro, deberá comunicarlo por escrito en la recepción de la instalación, o en su área cliente, antes del día 5 del mes en curso. En este caso, para recuperar la condición de abonado deberá volver a pagar la matricula.

-     El abonado con un (1) recibo devuelto será dado de baja y no tendrá acceso al centro. Sólo en el caso que pague el recibo devuelto, podrá acceder a la instalación.

-     En caso que haya una devolución de recibos por algún motivo ajeno a la organización, los gastos administrativos serán a cargo del abonado.

-   Los recibos impagados tendrán un recargo de 3 euros por su nueva tramitación administrativa.

-     Todas les cuotas se actualizarán anualmente el mes de enero de cada año natural.


VESTUARIOS:


-     Respetad el espacio de los otros abonados o usuarios.

-     Es recomendable utilizar zapatillas de baño para desplazarse por la zona de vestuarios.

-     Todos los abonados podrán utilizar taquillas de uso puntual que funcionan con candado. Este candado debe ser personal y recomendamos que cada abonado disponga de un. Si tenéis dificultades para abrir vuestro candado, avisad al personal de la instalación.

-     La organización no se hará responsable de los objetos dispuestos en el interior de las taquillas.

-     Por motivos de limpieza y desinfección, las taquillas deberán vaciar una vez finalizada la actividad. Al final de cada jornada se procederá a su apertura y los objetos encontrados en el interior se depositarán como objetos perdidos durante una semana. En este caso se devolverá la valla.

-     Hay que ducharse el tiempo estrictamente necesario, a fin de no desperdiciar agua. Hay que contribuir a su ahorro.

-     Hay que secarse en la zona de duchas.

-     Por cuestiones higiénicas no se permite depilarse, teñirse ni afeitarse en la zona de vestuarios.


SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS:

-          No está permitida la entrada ni la realización de actividades dirigidas a los menores de 16 años.

-          Las actividades dirigidas de sala, se realizan durante todo el año a excepción de las reducciones horarias de los meses estivales y los días festivos.

-          Es obligatorio el uso de la toalla para ponerla sobre las colchonetas y secar el sudor que podamos dejar.

-          Determinadas actividades dirigidas tienen limitación de aforo. Los usuarios tendrán que informar de los procedimientos para la reserva de plazas.


SALA CYCLING:


-     Es obligatorio utilizar calzado deportivo. Si no es calzado específico, atad bien los cordones para evitar lesiones.

-     Es obligatorio el uso de la toalla para secaros el sudor y limpiar las bicicletas.

-     Si te sientes fatigado o tienes sensación de mareo, no dudes en reducir la intensidad del ejercicio o pararte progresivamente e informa al técnico deportivo.

-     No se pueden reservar bicicletas. Estas se ocuparán según el orden de asistencia de la sala. De la misma manera, en acabar una sesión no se puede dejar nada dentro de la sala para reservar la bicicleta para la próxima sesión.


SALA FITNESS:


-     No está permitida la entrada en la sala ni la utilización del material de fitness a los menores de 16 años.

-     Por cuestiones de higiene es obligatorio el uso de la toalla entre el cuerpo y el aparato usado. Al acabar cada ejercicio es obligatorio secar el sudor que se haya podido caer en los aparatos, sobre todo cardiovasculares.

-     En horas de máxima afluencia en la sala, el tiempo límite de uso de las maquinas cardiovasculares será de 20 minutos.

-     Durante la pausa de recuperación entre series es obligatorio ceder el aparato si otro abonado está esperando.

La Dirección del Centro se reserva el derecho de modificar esta normativa a efectos de mejorar el funcionamiento del centro. La Dirección se reserva también el derecho de interpretación de las normas en caso de existir diferentes interpretaciones de la misma.


USO DE LAS INVITACIONES


Los centros Duet FIT pueden entregar invitaciones a los abonados y no abonados con el objeto de facilitar el acceso al centro deportivo a personas que no son abonados del mismo. Para usar estas invitaciones se deberá atender a:

- Cada centro Duet FIT decidirá el motivo de entrega de las invitaciones en función de su propia política comercial, sin que por ello haya que mantener estos motivos de forma indefinida en el tiempo.

- Existe un límite en el uso de las invitaciones para cada usuario de 1 invitación.

- Las invitaciones no podrán ser usadas para ex-abonados que lleven de baja menos de 1 año.

- El uso de una invitación permite al usuario acceder durante 1 día en el centro deportivo y hacer uso de los mismos servicios y actividades de los abonados con cuota total. En ningún caso incluirá servicios como cursos, entrenamientos personales, servicios de estética, servicios de salud, ...

- El uso de una invitación implica permitir el Tratamiento de los datos personales del usuario, en el caso de que el usuario vaya a ser identificado y se soliciten datos de carácter personal.

- Con el uso de las invitaciones, el usuario acepta ser conocedor de los riesgos implícitos que el ejercicio físico puede tener para la salud y exonera a la empresa de cualquier responsabilidad por daños y lesiones.

- La Dirección de cada centro Duet FIT podrá modificar esta política en beneficio de la comodidad de los propios abonados.


 RÉGIMEN INTERNO


Los centros deportivos están considerados espacios de pública concurrencia en los cuales son necesarias unas normas de conducta reguladas por un Régimen Disciplinario. Este régimen disciplinario es un documento interno de gran utilidad que agiliza las actuaciones disciplinarias y complementa aquellas acciones legales que cualquier usuario o la propia entidad considere oportuno emprender.


1. INFRACCIONES


Las infracciones a las normas de conducta serán de tres tipos: MUY GRAVES, GRAVES Y LEVES.


Se consideran infracciones MUY GRAVES


a) El uso inadecuado de las instalaciones deportivas, del material o del equipamiento deportivo que suponga una perturbación relevante de la convivencia y afecte de manera grave, inmediata y directa a la tranquilidad o al ejercicio de derechos legítimos de otras personas, o al normal desarrollo de actividades.

b) Impedir el uso de la instalación deportiva o cualquiera de sus elementos a otros usuarios.

c) Impedir u obstruir gravemente el normal funcionamiento de la instalación deportiva.

d) El deterioro grave y relevante de equipamientos, infraestructuras, instalaciones, elementos o material de la instalación deportiva.

e) La agresión física o verbal al personal de la instalación deportiva o a otro usuario.

f) La desobediencia a los empleados cuando esto pueda afectar a la seguridad de las personas.

g) Introducirse a conciencia en dependencias del centro destinadas al sexo contrario.

h) Las prácticas sexuales de cualquier tipo dentro de la instalación deportiva.

i) Cualquier robo, hurto o intento, ya sea de cualquier bien de un usuario o de la propia instalación.

j) La falsificación de documentos o uso indebido de registros documentales

k) Exponer pública y notoriamente, sea de forma escrita o verbal, falsedades que originen el desprestigio de la entidad o de sus usuarios.

l) Introducir o exhibir pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen pueda ser considerado como un acto que incite o fomente los comportamientos violentos, xenófobos, racistas, o como un acto de manifiesto desprecio a los participantes en la actividad deportiva.

m) Introducir armas, bengalas, petardos explosivos o cualquier producto inflamable, fumígeno o corrosivo.

n) Encender fuego.

o) La reincidencia de faltas graves.


Se consideran infracciones GRAVES


a) El uso inadecuado de las instalaciones deportivas municipales, del material o del equipamiento cuando no concurren las circunstancias para calificarlas de muy graves.

b) El deterioro de equipamientos, infraestructuras, instalaciones, elementos o material de la instalación deportiva cuando no se considere muy grave.

c) No respetar los horarios y funcionamiento de los servicios deportivos.

d) El incumplimiento de la normativa vigente sobre consumo de tabaco, alcohol y sustancias estupefacientes.

e) Hacer uso de los servicios deportivos con recipientes o envases de vidrio, metal o cualquiera otro material que no sea papel o plástico.

f) Acceder con animales a las instalaciones, excepto en los casos previstos legalmente.

g) Acceder a las instalaciones con vehículos de cualquier índole, salvo cuando dispongan del espacio habilitado para ello y por el tiempo limitado a la duración de la actividad.

h) Impartir clases sin autorización.

i) Realizar cualquier actividad económica lucrativa.

j) Practicar juegos con o sin elementos, salvo en las zonas habilitadas para ello.

k) Introducir objetos en el agua, salvo en los supuestos previstos en la normativa.

l) Realizar reportajes fotográficos o de vídeo, sin autorización expresa.

m) Subarrendar, ceder o prestar el derecho de uso de los espacios deportivos con reserva a terceras personas o entidades sin autorización expresa.

n) La reincidencia de faltas leves.


Se consideran infracciones LEVES


a) Usar las instalaciones deportivas sin la indumentaria apropiada.

b) No respetar las normas indicadas que rigen en cada área.

c) Utilizar reproductores de música sin auriculares.

d) Arrojar sustancias y residuos o cualquier tipo de desperdicio fuera de los recipientes destinados a tal fin.

e) Comer fuera de las zonas habilitadas para ello.

f) No atender las indicaciones del personal de las instalaciones deportivas municipales.

g) Cualquier otro incumplimiento de los deberes o la realización de actuaciones prohibidas a los usuarios en la normativa interna del centro, cuando no den lugar a una falta grave o muy grave.


2. SANCIONES


La sanción correspondiente a las infracciones MUY GRAVES será la suspensión de los derechos de abonado por un período a partir de 1 año, pudiendo llegar a la suspensión definitiva.

La sanción correspondiente a las infracciones GRAVES será la suspensión de los derechos de abonado por un período comprendido entre 1 mes y 1 año.

La sanción correspondiente a las infracciones LEVES será la amonestación verbal o por escrito con posible pérdida de los derechos de abonado por un período comprendido entre 1 día y 1 mes.


3. REPOSICIÓN E INDEMNIZACIÓN


Con independencia de las sanciones que puedan imponerse por los hechos tipificados en este Régimen

Disciplinario, el infractor estará obligado a la restitución y reposición de los bienes a su estado anterior, con la indemnización de los daños y perjuicios causados.


4. RESPONSABLES


a) Serán responsables de las infracciones a este Reglamento quienes las cometan.

b) Cuando las actuaciones constitutivas de infracción sean cometidas por varias personas conjuntamente, y no sea posible determinar el grado de participación de cada una, responderán todas de forma solidaria, conforme a lo establecido en la legislación sobre procedimiento administrativo común.


5. PROCEDIMIENTO


Ante una supuesta infracción, la actuación a seguir será la siguiente:

a) La Dirección del Centro Deportivo entrega al usuario un comunicado donde se le informa del expediente disciplinario abierto y del pliego de cargos. Hasta la decisión de la sanción el abonado podrá hacer uso de las instalaciones, excepto en los casos de infracciones graves o muy graves.

b) El usuario podrá presentar por escrito las alegaciones y proponer los medios de prueba que crea oportunos en defensa de sus derechos. Dispone de un plazo de 10 días a partir de la fecha que se envía este documento.

c) Una vez hecho el trámite anterior la Dirección del Centro, en un plazo máximo de 20 días desde la recepción de las alegaciones, notifica al interesado el acuerdo tomado.